miércoles, 25 de mayo de 2011

Jennifer Lopez





Jennifer Lynn Lopez (Bronx, Nueva York, 24 de julio de 1969) es una actriz, cantante, bailarina, empresaria, productora y diseñadora de moda estadounidense. Con sus primeros 7 discos ha alcanzado los 74 millones de copias vendidas.[1] En el mundo del entretenimiento suelen referirse a ella también como J.Lo.
Es la persona más rica en Hollywood de ascendencia latinoamericana es la artista hispana con mayor influencia en los Estados Unidos según la lista de los "100 hispanos más influyentes" (100 Most Influential Hispanics) de la revista People en español].[2] Es el único artista hasta la fecha que logró hacer un Record Guinness obteniendo 3 números uno al mismo tiempo: álbum, single y película. Posicionó 5 canciones número 1 en Estados Unidos, así ubicándose en el tercer puesto empatando con Black Eyed Peas en el ránking de los cantantes que llegaron a la máxima posición en el top de los charts en la década 2000-2010 siendo derrotados por Madonna y Britney Spears. En febrero de 2002 relanzó un álbum remixes con colaboración de P. Diddy, Fat Joe, Ja rule y Nas que incluye una combinaciones entre los géneros de hip hop, r&b y dance-pop-club de sus singles anteriores, el álbum debutó número 1 en el chart de Billboard de U.S transformándose en el primer álbum de remixes debutando en esta posición, así apareciendo en el 2004 Guinness World Records y fue el tercer álbum de remixes más vendido en toda la historia, después de Michael Jackson: Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix y el álbum de Madonna: You Can Dance.





Nació en el barrio del Bronx, en la ciudad de Nueva York, en la zona de clase media Castle Hill. De padres puertorriqueños, su padre, David López, era informático, y su madre, Guadalupe, maestra en una guardería. Vivían en el Bronx y tuvieron además otras dos niñas, Lynda y Leslie, mayores que Jennifer. Jennifer, desde pequeña, soñaba con ser artista. A los siete años empezó una gira con su clase de baile por la ciudad de Nueva York. A los dieciséis años obtuvo un pequeño papel en la película My Little Girl.
Tomaba clases de baile en el colegio Baruch, trabajaba en un bufete y tomaba clases de canto por las tardes. Su madre estaba en contra de que fuera bailarina y su padre de que fuera cantante, así que Jennifer decidió irse de casa y alojarse en el edificio de su escuela.[cita requerida] Después de un año y medio de audiciones, finalmente encontró trabajo en una gira que la llevó hasta Japón. Antes de irse hizo una audición para el programa In Living Color. No obtuvo el trabajo pero, a su regreso de Japón, el programa la llamó para hacerle una nueva prueba. Esta vez obtuvo el trabajo y se fue a Hollywood.
Jennifer López soñaba con obtener un papel protagonista en la televisión. Un productor de la serie South Central se interesó por ella y le dio su primer trabajo como actriz. South Central fue cancelada después de una temporada, pero Jennifer Lopez encontró trabajo en otros programas como Second Chances y Hotel Malibú.


En 1995 se lanzó al cine con un papel secundario en la película Mi familia, dirigida por Gregory Nava, y más tarde obtuvo el papel protagonista femenino en la cinta Asalto al tren del dinero, al lado de Wesley Snipes y Woody Harrelson. La experiencia de este último filme le trajo más trabajos y oportunidades en 1996, pues trabajó con actores como Robin Williams en la película Jack, y con Jack Nicholson en la película Boold And Wine.
En 1997, Jennifer Lopez llegó a la fama al ser la protagonista de la película Selena, donde interpretaría a la fallecida cantante Selena. La cinta se estrenó el 21 de marzo de 1997. Por su actuación ganó un millón de dólares, convirtiéndose en la actriz latina mejor pagada hasta aquel entonces. Su trabajo en Selena obtuvo críticas positivas, obteniendo así una nominación al Golden Globe por Mejor Actriz en 1998. Ese mismo año coprotagonizó Anaconda, dirigida por Luis Llosa, al lado de figuras como John Voight, Ice Cube y Owen Wilson, siendo nominada al Saturn Awards como mejor actriz de reparto. También trabajaría en U-Turn (Giro Al Infierno), junto con el actor Sean Penn y dirigida por Oliver Stone, y con George Clooney en Out Of Sight (Un Romance Muy Peligroso), película en la que Jennifer ganó dos millones de dólares.


 Pero Jennifer no se olvidaba de su gran sueño, que era el canto y el baile, así que en 1998 mandó su demo a varias discográficas y Tommy Mottola, director entonces de Sony Music, se interesó por ella después de ver la película Selena. J.Lo firmó contrato con Sony Music y se puso a trabajar con el productor Corey Rooney, quien había trabajado con Mariah Carey, Céline Dion y Destiny's Child.


El 1 de junio de 1999 lanzó su primer álbum, llamado On the 6, en honor a la línea del metro neoyorquino que tomaba todos los días para ir a sus clases de canto y baile. El disco debutó en el "top 10" del Billboard. Su primer sencillo, If You Had My Love, alcanzó el número uno del Billboard Hot 100. Asimismo lanzó un sencillo para el mercado latino llamado No me ames, un dúo que hizo con el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony, que se convertiría en su esposo cinco años después. Este dueto también alcanzó el número uno del Billboard Latin Tracks por diez semanas consecutivas. Su segundo sencillo en inglés, llamado Waiting For Tonight, llegó a los diez primeros puestos del Billboard Hot 100.
En agosto del año 2000 se estrenó su película The Cell, protagonizada por Lopez y Vince Vaughn, que debutó en el número uno de la taquilla, siendo la primera película protagonizada por Jennifer Lopez en alcanzarlo.
El 23 de enero de 2001 salió a la venta su segundo álbum titulado, J. Lo, que era el apodo que utilizaban sus fans. Este disco debutó en el número uno de ventas en el Billboard Hot 200 y estableció un récord Guinness, pues fue la primera artista en colocar un disco número uno en ventas, al mismo tiempo que una película protagonizada por ella conseguía lo mismo en esa semana. Esta película fue Planes de boda, su primera comedia romántica. El primer sencillo de dicho álbum fue el tema Love Don't Cost A Thing, que de nueva cuenta obtuvo el número uno en las listas de popularidad. Este álbum se relanzó el 24 de julio de 2001 para agregarle I'm Real Remix, tema que se colocó por cinco semanas en el número 1 del Billboard Hot 100.
J.Lo hizo un dúo con el cantante Chayanne, Dame. La canción se encuentra en el álbum de Jennifer titulado J.Lo, grabada en español. También en español hizo una canción llamada Si ya se acabó; se encuentra en el mismo álbum.
En mayo de 2001 se estrena su película Angel Eyes, que protagonizó con James Caviezel.
En febrero de 2002 lanza su disco de remixes J to tha L-O! The Remixes, que debuta en el número 1 de ventas del Billboard hot 200, al igual que su primer sencillo, Ain't It Funny Remix (Feat. Ja Rule), estableciendo con esto dos récords: ser la única cantante en tener un disco de remixes en el número 1 de ventas, y ser la única de tener un disco de remixes número 1 en ventas al mismo tiempo que lo hace también una canción.
En mayo del 2002 se estrena con éxito su película Enough, cinta que trata sobre el abuso doméstico.
El 26 de noviembre, Jennifer lanza su tercer disco de estudio llamado This is Me...Then, que logra excelentes ventas, alcanzando el número 2 del Billboard. Su primer sencillo, Jenny From The Block, se convierte en un éxito en varios países y en su vídeo aparece con su prometido Ben Affleck. Su segundo sencillo All I Have alcanza el número 1 del Billboard Hot 100, y participa en él el rapero LL Cool J.
En diciembre se lanza su nueva comedia romántica, Maid in Manhattan, que protagoniza con el actor Ralph Fiennes, con lo que J.Lo logra participar en otra película número 1 en taquilla. Al año siguiente, el 2003, se estrena su criticada película Gigli, que protagonizó con su entonces prometido Ben Affleck. A diferencia de la anterior esta película fue un rotundo fracaso en taquilla. Jennifer Lopez rodó ese verano otras dos películas, ¿Bailamos? y Una vida por delante.
En enero del año 2004 termina su relación con el actor Ben Affleck, objetando que él no soportaba el acoso de la prensa, pero en realidad es ella quien la termina al darse cuenta de que Affleck no acepta y cuestiona el contrato prematrimonial que establecía condiciones económicas abrumadoras y agobiantes para Affleck.[cita requerida]
En marzo de ese año se estrenó la película Jersey Girl (Una chica de Jersey), donde ella hizo una breve aparición especial como esposa de Ben Affleck. Lógicamente, Jennifer no asistió al estreno de la película, que tuvo una modesta recaudación. En febrero de ese año, ella le pide a su amigo Marc Anthony que le ayude en la producción de una nueva versión de la famosa canción "Sway" interpretada en los años 50 por Dean Martin, y que Jennifer interpretaría para la banda sonora de su película ¿Bailamos?. La amistad se convirtió en amor, y se casan en junio de ese mismo año ante la sorpresa de todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario